Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 BENEDIKTERSTIFT, PANNONHALMA, HUNGRÍA 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota BENEDIKTERSTIFT, PANNONHALMA, HUNGRÍA
Benedikterstift, Pannonhalma, en Hungría

Imagen

Imagen

Imagen

Tumba de la Princesa Estefanía de Bélgica (1864-1945)
Hija de Leopoldo II de Bélgica, esposa del malogrado Archiduque Rofolfo, heredero del Emperador Francisco José.

12 Nov 2009, 16:17
Perfil WWW

Nota IGLESIA BENEDICTINA - PANNONHALMA - HUNGRIA
Imagen

Stephanie condesa Lonyay, née princesa de Bélgica
21/05/1864 - 23/08/1945

Hija del rey Leopoldo II de Bélgica.
Casada en 1* nupcias con el archiduque Rodolfo de Austria, hijo de Francisco José y Sissi-
En 2* nupcias se casó con el conde Elemer Lonyay

Imagen

Imagen

16 Nov 2009, 16:58
Site Admin

Nota Re: IGLESIA BENEDICTINA - PANNONHALMA - HUNGRIA
Irene tenemos este mismo hilo en Austria:

benedikterstift-pannonhalma-hungria-t362.html

Deberíamos seguir un criterio para colocar enterramientos de Princesas o Reinas Consortes, yo las suelo incluir en el país en el que se establecieron por matrimonio, en este caso había incluido a la Princesa Estefanía en Austria por el Archiduque Rodolfo su marido "más importante" digámoslo así, aunque quizás debiéramos seguir el criterio del país de nacimiento... cuál te parece mejor? Yo pienso que es mejor utilizar el del país que tomaron como adopción después de su matrimonio pero como mejor nos parezca...

Una excepción sería el caso de miembros de la familia real española como las Infantas María Teresa o María de las Mercedes que después de sus matrimonios con príncipes extranjeros permanecieron en España formando parte de la Casa Real Española...

Qué piensas al respecto?? Sólo por ponernos de acuerdo

16 Nov 2009, 17:09
Perfil WWW

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las princesas o reinas consortes deben ir en su país de adopción.

En este caso cometí dos errores: 1* no revisé el hilo de Austria, y 2* me dejé llevar por la subjetividad: como Stephanie fue considerada prácticamente un "estorbo" por la corte imperial, la llevé a su país de origen.

algunas veces- por lo efímero del matrimonio, ya sea por fallecimiento ó divorcio - es también difícil decidir, sobre todo en los casos en que el enterramiento se realiza en su país de origen ( por ej. Charlotte de Gales inhumada en St George, pero que fuera efímera reina de los belgas)

Me parece que en este caso deberiamos dejarla en uno de los hilos (tu decides) y hacer mención de esta circunstancia-

Gracias por estar siempre tan atento

16 Nov 2009, 18:07
Site Admin

Tienes razón, hay veces que no se sabe muy bien dónde colocar el personaje y éste puede ser el caso... toda regla tiene sus excepciones jeje. Si te parece como está enterrada en Hungría, dejamos el hilo en Austria (Imperio Austro-Húngaro) y conservamos estos mensajes para hacer referencia a la particularidad del caso ;)

17 Nov 2009, 14:48
Perfil WWW
Site Admin

Nota Re: BENEDIKTERSTIFT, PANNONHALMA, HUNGRÍA
Tumba del corazón del Archiduque Otto (1912-2011), heredero del Imperio Austro-Húngaro:

Imagen

Imagen

Material de Alexeis

27 Oct 2012, 16:23
Perfil WWW

Responder al tema   [ 6 mensajes ]