Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 CATEDRAL DE LEÓN 
Autor Mensaje

Nota Re: CATEDRAL DE LEÓN
No Alberto, Tarragona no entra en mis planes jejeje. Pero...tengo próximo un viaje a París y quiero pasarme por Passy y Montparnasse a ver si tengo tiempo y veo algo. De Passy ya he visto que tenéis fotos de todo, aun así veré que puedo hacer. De Montparnasse, me consta que están enterradas allí Zizi Lambrino, la princesa Francine de Montenegro y la princesa Isabelle de Orléans, pero con lo enorme que es aquello y sin saber la divisón en que están las tumbas, a ver como las localizo. Por cierto, si alguien sabe la ubicación de estas tumbas u otras por favor que me lo diga, así voy a tiro hecho :D "zenkius", perdón..."merci" ;)

03 Sep 2011, 10:40

Yo estuve en el Pere Lachaise y si es igual, te darían un plano a la entrada que te sirve para localizar las sepulturas famosas y para que todo el que te ve con el plano se acerque a preguntarte donde esta este o el otro. Es como los donettes, te salen amigos por todas partes.

03 Sep 2011, 12:06
Site Admin

Buena forma de hacer amigos jajaja
Carb, todo, todo qué va, seguro que falta, además siempre se pueden conseguir fotos mejores :)
De Montparnasse siento no poder darte más información...quizás haya algo en la web, habrá que investigar...
Suerte con ello y tráete tooodo lo que puedas ;)

03 Sep 2011, 19:44
Perfil WWW
Site Admin

Más información, de la Wiki, de la tumba del Infante Alfonso de Valencia:

Después de su defunción, el cadáver de Alfonso de Valencia recibió sepultura en la Catedral de León, a la que había donado numerosas cantidades de dinero, que fueron destinadas a la construcción de una parte del claustro de la catedral leonesa, en el que aparece colocado el escudo de Alfonso de Valencia, compuesto por águilas y leones, y que es idéntico al usado por su padre, el infante Juan de Castilla.
El sepulcro de Alfonso de Valencia se encuentra ubicado en la actualidad en la capilla de la Virgen Blanca de la Catedral de León, que se encuentra en la girola de la catedral, y aparece adornado con los motivos heráldicos de su linaje, águilas y leones.
La figura yacente de Alfonso de Valencia representa a un hombre adulto, con barba, y con el pelo largo. Las manos del yacente sostienen su espada y a sus pies aparece colocado un perro, símbolo de fidelidad. Está documentado que cuando murió Alfonso de Valencia fue sepultado en la Catedral de León, y como allí se conserva un sepulcro con las armas de su padre, el infante Juan de Castilla, se ha dado por sentado que en este sepulcro descansan los restos de Alfonso de Valencia, sin que ello haya sido confirmado, ni tampoco desmentido por ningún historiador. Cerca de donde está sepultado Alfonso de Valencia se encuentran los sepulcros de Ordoño II de León y de la condesa Sancha.

Imagen

27 Mar 2013, 17:47
Perfil WWW

Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2