Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 CEMENTERIO PÈRE LACHAISE, PARÍS 
Autor Mensaje

Nota CEMENTERIO PÈRE LACHAISE, PARÍS
CEMENTERIO PÈRE LACHAISE, PARÍS

División 57: A la izquierda de la avenida central, por una vía paralela, tiene forma, sólo vagamente, de triángulo y la disposición de las tumbas es más caótica por lo que encontrar una tumba que no esté en la primera fila ya no es que sea suerte, es que es casi un milagro.

Estaba a punto de tirar la toalla y dar por desistida la búsqueda en el sector 57 cuando por suerte, o por milagro, vi algo que me confirmó que mi búsqueda había encontrado recompensa: En un túmulo funerario grabada en la piedra se distinguía una corona real.

Imagen
Túmulo funerario de los Condes de Trapani, con la corona real grabada en una de sus caras. División 57.

Imagen
Su Alteza Real Francisco de Paula de Borbón-Dos Sicilias, 1827-1892, hijo de Francisco I de las Dos Sicilias y de Mª Luisa de Borbón y Parma, hija de Carlos IV). Con él, su mujer Mª Isabel de Lorena (Habsburgo-Lorena, de la Rama Toscana), hija de Leopoldo II de Toscana y Mª Antonieta de Borbón-Dos Sicilias, suegra en este caso de su propio hermano...

Imagen
En la otra cara del monumento están las inscripciones de la hija menor de ambos, Mª Annunziata (1858-1873), muerta en la adolescencia, así como de un nieto de los Condes de Trapani, Francisco de Paula de Borbón y Borbón (1873-1876), hijo de una hija del matrimonio, Mª Antonieta.

Mª. Antonieta de Borbón-Dos Sicilias y Lorena (1851-1938) se casó con su primo Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Habsburgo-Lorena (de la casa de Teschen), (1841-1934); el matrimonio, entre otros hijos y además del mencionado, fueron padres del Infante D. Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Dos Sicilias, padre de S.A.R. la Condesa de Barcelona; por tanto, tengo el honor de presentar en este foro a los tatarabuelos de S.M. el Rey D. Juan Carlos.

Iba a decir que casi cuesta más trabajo hilar la línea genealógica de forma comprensible que dar con la tumba pero...

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras.

11 Nov 2011, 21:22
Site Admin

Nota Re: CEMENTERIO PÈRE LACHAISE, PARÍS
Unas fotos más de la tumba de los Condes de Trapani:

Imagen

Imagen

14 Nov 2011, 12:08
Perfil WWW
Site Admin

Tumba de los Borbón-Aquila

Imagen

Imagen

Tumba de Luis de Borbón Dos Sicilias, Conde de Aquila (1824 - 1897) hijo de Francisco I de las Dos Sicilias. Lo acompañan su esposa María Januaria de Braganza (1822 - 1901), su hijo Philippe de Borbón (1847 - 1922) (aunque en la foto de la lápida no aparece...) y su otro hijo Luis María de Borbón, Conde de Aquila (1845-1909) que heredó el título además del de Conde de Roccaguglielma
También está enterrado aquí Luis Carlos, Conde de Aquila 1898-1967, nieto del anterior y también Conde de Roccaguglielma
Está situada en la División 90º del cementerio

Imagen
Luis de Borbón Dos Sicilias, Conde de Aquila
Imagen
La Princesa Januaria de Brasil, con dos de sus hijos, Luis y Philippe

14 Nov 2011, 12:25
Perfil WWW

Genial Alberto y Lince! Seguro que todavía hay más "sorpresas" ;)

15 Nov 2011, 11:17
Site Admin

Carb, el mayor mérito es de Lynce que se fue hasta allá a buscar las tumbas, yo sólo he navegado por el flickr :) Gracias¡

15 Nov 2011, 13:43
Perfil WWW

Agradezco el reconocimiento. Digamos que yo pasaba por allí y me acerqué. :)
¡Se está revalorizando el Pére Lachaise por lo que veo!

15 Nov 2011, 22:41

Responder al tema   [ 6 mensajes ]