Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
 IGLESIA DE SAN LORENZO, FLORENCIA 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota Re: IGLESIA DE SAN LORENZO, FLORENCIA
Gracias Lince, esperamos tus noticias¡¡

10 Dic 2013, 16:11
Perfil WWW
Site Admin

En TVE, La 2, están poniendo ahora mismo, ayer también a esta misma hora (lo pillé empezado) un interesante documental por partes sobre las muertes de la familia Medici y sus enterramientos en San Lorenzo.. Muy interesante¡¡¡¡

Hoy hablan de la muerte de Francisco y Bianca

27 Mar 2014, 22:06
Perfil WWW

Ya es casualidad tambien que tengo sobre la mesilla de noche un libro de Marco Ferri y Donatella Lippi sobre ese tema! Muchas gracias por ponerme sobre la pista!, ya lo busco en TVE a la carta y os comento. Por cierto, nadie sabe que fue de Bianca, cuando murió y le preguntaron a su cuñado Fernando I qué hacer con ella dijo que "con nosotros no la queremos"... He visto un grabado de un dibujo de la lápida y me he recorrido metro a metro las paredes de San Lorenzo y ni rastro... :-(. Un abrazo!

28 Mar 2014, 09:33
Site Admin

El documental tbn es de Donatella Lippi, y sale exactamente lo que acabas de decir jeje. Tbn las vasijas que encontraron con sus vísceras y que tú nos contaste si no recuerdo mal...No sé si hoy habrá, llevan emitiendo dos capítulos dos días seguidos... a las 20h o así...

28 Mar 2014, 10:21
Perfil WWW

Me tragué seguidos los dos documentales que han puesto! Están en Tve a la carta en la sección de docufilia, muy buenos, la verdad; si hay que ppner alguna pega, la recreación histórica era algo discutible en cuanto a la caracterización de los personajes, sobre todo Cosimo I, en cambio Giovanna d'Austria, la primera mujer de Francesco sí que la lograron. ¡Muchas gracias por el aviso!

29 Mar 2014, 09:59
Site Admin

Un placer, faltaría más¡¡¡

Aquí dejo los enlaces por si alguien más quiere verlos, no sé cuanto tiempo estarán activos:

Asesinato en la Casa Medici: Isabel, estrella de Florencia

Asesinato en la Casa Medici: La ascensión de un amante

29 Mar 2014, 11:23
Perfil WWW

Por lo que leí, estarán activos hasta el 2 de abril así que habrá que darse prisa en verlos, yo desde luego agradezco la recomendación de Alberto y la ratifico; de los documentales que he visto hasta ahora sobre el proyecto Medici me parecen los que más contenido tienen aunque las recreaciones históricas, como dije, salvo Giovanna d'Austria, los demás personajes sí que es cierto que cualquier parecido con sus retratos es pura coincidencia ;)

29 Mar 2014, 18:27
Site Admin

Yo ya me los he guardado... ;)

29 Mar 2014, 19:35
Perfil WWW

Convento de San Marco, Florencia

Imagen

En el claustro del convento junto a una multitud de ilustres desconocidos encontré, medio tapada por un andamio, una lápida me llamó la atención: estaba rematada con el escudo de los Medici y la corona gran ducal

Imagen

Se trata de María Magdalena de Medici (1600-1633) hija de Fernando I de Medici y Cristina de Lorena

Imagen

En el epitafio elogia la religiosidad y la virtud de la princesa que vivió como monja los últimos 13 años de su vida, hasta los 33 con que falleció en 1633 (de los 20 a los 33), despreciando las delicias de la vida mortal.

He compartido con vosotros mi hallazgo en este hilo considerando que ya que la familia Medici está bastante concentrada en San Lorenzo y salvo los dos Papas (León X y Clemente VII), en Roma y el infeliz de Piero de Medici que se ahogó en Gaeta, así como las princesas que fueron a otras cortes (Francia y el Tirol), no convenía dispersar la saga. Si por criterio se considera que queda mejor ubicada en la categoría de "varios", con toda libertad muévase allí.

26 Nov 2014, 23:04
Site Admin

Lince muchas gracias, ya veo que no estaban tan extinguidos como tú pensabas tus hallazgos ;)

Tu criterio me parece correcto y con tu permiso te he retocado las imágenes para que se vean en grandes, mejor

27 Nov 2014, 17:31
Perfil WWW

Responder al tema   [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9