Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 LOS CAPUCHINOS, VIENA 
Autor Mensaje

Nota Re: LOS CAPUCHINOS, VIENA
Uys, y gracias por lo de Carlos VI porque no tenía ni idea. Claro, el libro en el que me he apoyado (el principal, aunque he leído todas las guías que han caído en mis manos) para documentarme es vienés, así que supongo que no querrán desprestigiar a su monarca... Os doy la referencia bibliográfica:
The Imperial Vaults of the PP Capuchins in Vienna
Gigi Beutler
Ed. Beutler-Heldenstern publications
ISBN 978-3-9500584-1-3
Viena, 2007

¡Tengo que volver! Sí, ay. Se me pusieron los dientes largos cuando vi el cenotafio que hay en los Agustinos (a parte de la cripta de los corazones, claro) que tenéis colgado aquí. Siempre me pasa lo mismo: voy a un sitio un poco al sabor de la aventura y luego descubro cosas (como me pasó con la cripta de los capuchinos) que me hacen tirarme de los pelos por no haberme documentado antes. Es como ir a Florencia a la Santa Croce y no visitar su cripta, por ejemplo ¡¡¡¡¡¡¡mpffffffffffffff!!!!!!

17 Oct 2011, 16:56
Perfil WWW

Síííí, ese libro de Gigi Beutler lo he leído yo también cuando visité la cripta, y lo tengo con mucho mimo en mi biblioteca personal. Yo me lo compré en italiano.

Oye, y lo de la Cripta de la Santa Croce... ¿cómo la has conseguido ver?, porque yo mira que he estado como once veces en Florencia y gracias si consigo entrar a la Santa Croce, dov'è quella cripta?

17 Oct 2011, 17:10

Hola, Lincelynx y compañía.
Precisamente quería decir que no conseguí ver la cripta de la Santa Croce porque no he sabido de su existencia hasta hace ¡15 días! Pero ya me he encargado de buscar información para que en mi próximo viaje a Florencia (lo digo como que fuera cada dos por tres y solo he ido una vez hace 10 años) no se me escape. Según me ha contado mi amiga Sira la entrada está debajo de la galería del claustro, donde está la Capilla Pazzi. ;-)

Os paso un estupendo post de otros dos amigos míos que describen con todo lujo de detalles la Santa Croce (al final en este mundo del gusto funerario nos acabamos conociendo todos):
http://angelesdescarnados.blogspot.com/ ... encia.html

Espero haber ayudado un poquitín. ^_^

17 Oct 2011, 20:58
Perfil WWW

Mi apreciado amigo Alberto nos va a correr a gorrazos por salirnos del tema... pero es que es hablar de Florencia y un servidor sufre una recaída del famoso síndrome de Stendhal...

Muy bueno el reportaje que adjuntas sobre la Santa Croce, propongo (para que sirva de absolución por salirnos del tema) moverlo al hilo de "varios/ otros reinos italianos".

Y volviendo al catálogo de Gigi Beutler sobre los Capuchinos de Viena, no sé en la versión inglesa pero en la versión italiana por lo menos sí que afirman que el Emperador Carlos VI luce en su túmulo la corona real española (que encima la refiere como "Castiglia") con un par de fueros.

17 Oct 2011, 21:44

Mil perdones, entonces, Alberto. :-$ ;-) Habrá que mover el tema (todavía no me manejo bien en el foro).

En la versión en inglés también pone Corona de Castilla en el túmulo de Carlos VI. De hecho no se referencia en ningún sitio como Corona Española ya que más sepulcros la llevan como por ejemplo la emperatriz Isabel Cristina (esposa de Carlos VI). En el sarcófago de la emperatriz Margarita Teresa (hija de Felipe IV de España y María Anna de Austria, la rubia de las Meninas de Velázquez ;-D ) dice que aparecen los símbolos de León y Castilla (tal cual lo pone). Con la emperatriz María Ana (hija de Felipe II y Margarita de Austria) también sucede lo mismo: los símbolos de León y Castilla, pero no hablan nunca de España. No sé porqué ya que se supone que a partir de 1492 España quedó establecida como estado... No debería opinar demasiado del tema ya que yo del diseño de coronas entiendo más bien poco. 8-)

17 Oct 2011, 22:28
Perfil WWW
Site Admin

Chic@s, no os preocupéis por el off topic si hay que mover algo ya se moverá ;) (sólo yo puedo hacerlo) No os cortéis en comentar.

No sé si era la Corona de Castilla o la de España, es más no creo que existan como tales ni una ni otra, ya sabemos que España no tiene una regalía como tal (ahora mismo sólo un corona tumular es el símbolo de las coronaciones) y tampoco existió como tal una Corona de Castilla físicamente, quizás sí como símbolo, por lo que la corona de la tumba del Emperador podía ser tanto una como otra pero en plan simbólico.
Por otra parte, Calamity, la referencia a Castilla y León es muy común en la Monarquía Española, digamos que tanto León como Castilla (escindiéndose de León como Condado primero y después como Reino) fueron el germen del Reino Español junto con Aragón después, por lo que la referencia a los Castillos y Leones es muy común en la Monarquía Española, me vienen a la cabeza, el manto de las Reinas de España de Isabel II jalonados de ambos por ejemplo...
Y como apunte final, no estoy muy seguro de lo que cuentas de 1492 y del Estado Español... más bien para nada... con los RRCC tanto Isabel como Fernando eran reyes de Castilla y Aragón por un paco entre ellos, pero no hubo una unión de los reinos, después de la muerte de Isabel, Fernando anexiona Navarra, y digamos que la unión se produce con los herederos de los RRCC, Juana o Carlos V pero no existe el Estado Español como tal si no la Monarquía Hispánica por lo que lo de 1492 no me lo creo mucho la verdad...

17 Oct 2011, 22:46
Perfil WWW

Gracias por la info, Alberto. Sí que es verdad que he metido un patinazo con lo de 1492 :-$ Más bien fueron Juana y su hijo Carlos I/V quienes se encargaron de que esto se llamase España. Eso me pasa por meterme en huertos que no me corresponden. :roll:

¡Buenos días, chicos/as!

18 Oct 2011, 07:54
Perfil WWW
Site Admin

Calamity a nadie nos corresponden, porque esto es una charla informal entre amigos¡¡ y no sé lo demás, pero yo aquí soy un aficionado y puedo estar equivocado, así que no te preocupes¡
Como te digo esto es como una charla entre amigos pero nos falta la caña sin alcohol jaja :)

Yo creo que la unión efectiva de Reinos se produjo como tú bien dices con Juana y Carlos V aunque como te decía se seguía hablando de Monarquía Hispánica que además de los Reinos Peninsulares como bien sabes, abarcaba mucho más allá...

18 Oct 2011, 08:58
Perfil WWW
Site Admin

Respecto a la Santa Croce, que os leí pero no contesté jajaja, tenemos repartidas por el foro varias de sus tumbas, digamos las "Royals":

Tumba de Julia Clary

Tumba de Carlota Bonaparte

Tumba de la Princesa Louise de Stolberg-Gedern

En cuanto a lo que Lince sugería de añadir el reportaje como hilo propio, estaría bien si alguien se anima a copiarlo, pero mis dudas serían sobre dónde ubicarlo ya que la mayoría de las tumbas son de "no royals" y tendría que ir más a "Fuera de Tema", no sé cómo lo veis...

18 Oct 2011, 13:09
Perfil WWW

Tienes razón Alberto, es que como Florencia es mi princesa ella sola..., ;)

Y lo de la union de los reinos y la conciencia de España y de Castilla, León o Aragón; creo que han coexistido en la terminología, de la misma forma que a las descendientes de la dinastía Habsburgo se las ha denominado indistintamente "de Austria" o "de Habsburgo", incluso con independencia de si venían de España o de la misma Austria; en otras ocasiones sí que decían "de España" o incluso "de Castilla" o "de Aragón". En Italia desde luego, en el renacimiento, Castilla quedaba más lejos y se percibía la sombra poderosa de Fernando el Católico, conocido como "Ferdinando d'Aragona", el único capaz de pararle los pies a Carlos VIII de Francia. Más ejemplos, Manuel Fernández Álvarez en sus biografías de Carlos V y de Felipe II, señala que cuando se hablaba de la unión de los reinos peninsulares, se mencionaba siempre Castilla en lugar de España así que así estamos, juntos pero no revueltos.

¡Eso de las cañas me ha gustado, Alberto!

18 Oct 2011, 14:57

Responder al tema   [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente