Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 CRIPTA CATEDRAL DE LA ALMUDENA 
Autor Mensaje

Nota Re: CRIPTA CATEDRAL DE LA ALMUDENA
por fin sabemos quien ocupa el sepulcro yacente

Joaquín Soto Hidalgo desarrolló importantes negocios inmobiliarios en el Municipio de Barajas. Allá por el año 1948 compró una de las fincas de recreo que la Sociedad Agrícola Madrileña había vendido a la empresa Cantabria. Se trataba de una gran finca de casi 7 hectáreas, entre las actuales calle Riaño, Soto Hidalgo y Avenida de la Hispanidad.

Allí levantó una residencia casi palaciega, con instalaciones destinadas a labores agrícolas: almacén de pienso, gallinero, almacén vaquería y vivienda para campesinos.

En el año 1954 vendió su propiedad a María Martínez Alba de Trujillo, esposa del dictador Trujillo que permaneció en el poder en la República Dominicana desde 1930 hasta 1961.

En 1956, la propiedad fue adquirida por la República Dominicana, que convirtió la casa en Embajada de su país.

Después de cuatro ventas más, fue adquirida en el año 1961 por la inmobiliaria COBASA, que participó en la iniciativa de la “Urbanización Embajada”.

COBASA junto con la “Empresa Constructora Cantabria, S.A.) participó en la urbanización de una parte del actual barrio Alameda de Osuna, a partir de la década de los sesenta

vamos un nuevo rico

26 Dic 2011, 22:22
Site Admin

Y yo añado que el sepulcro es de mármol de Carrara ejecutado por Faustino Sanz Herranz, compuesto por 8 figuras de tamaño natural y otras adosadas

26 Dic 2011, 23:46
Perfil WWW
Site Admin

Después de una visita a la Cripta de la Almudena os traigo otra serie de fotos más de las tumbas Baviera, además me he traído un reportaje de las capillas nobilarias de la Cripta que en cuanto tenga tiempo subiré al foro.

Una vista general de las tumbas:

Imagen

La tumba conjunta:
Imagen

Imagen

Imagen

La vista encima de la tumba conjunta:
Imagen

25 Ago 2012, 14:03
Perfil WWW
Site Admin

La tumba al lado de la anterior, ocupada por Fernando de Baviera (hijo del Infante José Eugenio) y su esposa Sofía de Arquer:
Imagen

Imagen

25 Ago 2012, 14:04
Perfil WWW
Site Admin

Y finalmente, una sorpresa, al menos para mí lo fue.. observando las lápidas contiguas a las tumbas Baviera, me encontré con la siguiente:

Imagen

Imagen
La primera lápida es la de Fernando de Baviera y Sofía de Arquer (ver mensaje anterior), en el medio una lápida vacía, y la última del fondo:

Imagen

Imagen

Imagen

Es la tumba de Juan Manuel de Urquijo 1937-2002, Conde de Odiel, tumba que yo aún no había descubierto y que también es miembro de la familia Baviera. Aquí podéis ver en este árbol como Juan Manuel de Urquijo y Novales era esposo de Cristina, Condesa de Odiel, hija mayor del Infante José Eugenio:

Imagen

25 Ago 2012, 14:07
Perfil WWW

yo no se porque no trasladan de una vez por todas a los baviera al escorial y asi se soluciona el problema de la sala 4 del panteon de infantes

los infantes que estan enterrados fuera de españa vale porque estamos en crisis y debe ser costoso traerlos¿pero los baviera que estan en la almudena a 40 km del monasterio?no lo entiendo

25 Ago 2012, 17:08

alitojrm escribió:

Una vista general de las tumbas:

Imagen

Una duda "logística", ¿las tumbas del fondo en la foto son las de Fernando y Sofía y la del conde de Odiel? gracias..

Otra "duda" no me salen los emoticonooosss buaaa jajaja

25 Ago 2012, 19:47
Site Admin

Carb en primer plano está la tumba conjunta (El Infante Fernando de Baviera, José Eugenio, Sol de Baviera, etc.) y al fondo hay un grupo de 3 tumbas, la primera es la de Fernando y Sofía Arquer, después hay una vacía, y la tercera es la del Conde de Odiel:

Imagen
Si no queda claro, hago un esquemilla ahora que lo tengo reciente :)

Lo de los emoticonos va y viene por temporadas no sé qué les pasa...

25 Ago 2012, 20:55
Perfil WWW

Gracias, ha quedado muy claro ;) . Por cierto ni Doña Marisol ni sus hijos Fernando y Luis Alfonso ni la mujer del primero fueron nunca príncipes de Baviera, sólo tienen derecho a tratamiento de Altezas Reales el Infante Don Fernando y su hijo el Infante Don José Eugenio, ambos infantes de España y príncipes de Baviera por nacimiento, pero no sus descendientes...

26 Ago 2012, 12:21
Site Admin

Sí Carb, ya lo aclarábamos en los primeros mensajes del hilo :)

26 Ago 2012, 16:15
Perfil WWW

Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente