Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 VARIOS, MONARQUÍA ESPAÑOLA 
Autor Mensaje

Nota Re: VARIOS, MONARQUÍA ESPAÑOLA
El infante Felipe Antonio, hijo de Carlos III (pág. 1), padecía de Síndrome de Down. :cry: :cry: :cry:

20 Feb 2014, 15:05
Site Admin

Eso he oído yo también aunque en ningún libro lo nombra... Yo estoy leyendo "Ginecología de las Reinas de España" y ahí no dice nada...

21 Feb 2014, 09:40
Perfil WWW

Lástima que todavía no sé colocar fotos en el foro, pero en uno de los libros de Juan Balansó (que ahora mismo no tengo a la mano) hay un retrato del niñito, pintado cuando tenía como tres o cuatro años de edad. Tiene todas las características de un niño con Síndrome de Down: la cabecita chata, los ojos chinos, la boquita abierta con la lengua por fuera, etc. :cry: :cry: :cry:

23 Feb 2014, 16:17
Site Admin

Glorisabel, tienes varios tutoriales en el foro para subir las fotos, te dejo el link:

subir-imagenes-al-foro-t185.html
(la web de imageshack ha cambiado pero en esencia es similar)

La metodología es la misma que en cualquier otro. En cualquier caso aquí tienes toda mi completa disposición para ayudarte si lo necesitas, coméntamelo en público o en privado y en el peor de los casos envíame la foto y yo la subo, parece interesante...

24 Feb 2014, 10:54
Perfil WWW

El príncipe Felipe, hijo de quien llegaría a ser Carlos III de España, era el primogénito. Esto es muy interesante. Por algún sitio tengo el documento en el que su padre le retiraba todos sus derechos. Tengo que buscarlo pero recuerdo que empezaba diciendo "Dada la notoria imbecilidad de mi muy caro y amado hijo..." Obviamente a mediados del siglo XVIII eran palabras sin connotaciones ofensivas. Cuando se vino a España dejó al príncipe Felipe a cargo de su tercer hijo varón y se trajo a Carlos, el segundogénito, para que fuese jurado príncipe de Asturias y a don Antonio Pascual... vaya dos prendas!

24 Feb 2014, 21:12

Tienes toda la razón, Willy. El pobre primogenito quedó más bien al cuidado de criados, y en las noches de luna llena, aullaba.

26 Feb 2014, 15:32

Eso que dices lo leí en un libro de Balansó. Lo he visto en otros sitios y, aunque no me gusta en absoluto Balansó, q.e. P. d., creo que en ese caso se informó muy bien.

04 Mar 2014, 12:03

Ciertamente . . . :( :( :(

04 Mar 2014, 17:42

CEMENTERIO DE GUADALAJARA

En el panteón de la familia de los condes de Romanones del Cementerio de Guadalajara están enterrados Doña Blanca de Borbón y de León (1898-1989), nieta del Infante Enrique, duque de Sevilla, y su esposo Don Luis de Figueroa y Alonso-Martínez, conde de Romanones (1890-1963), hijo del que fue presidente del Gobierno con el Rey Alfonso XIII.

Imagen

Los condes de Romanones.

Imagen

Panteón

08 Abr 2014, 19:15

Ahí lanzo una cuestión, a ver si entre todos vamos sacando algo.

Nos faltan varios miembros relacionados con la Familia Real de España por "enterrar", ojalá alguno de vosotros pueda aportar luz y sepa los lugares de enterramiento y así completemos el cuadro de enterramientos de los Borbón y colaterales :? .

- Marta Rocafort, fallecida en Miami en 1993, 2ª esposa del Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón.
- Charlotte Tiedermann, fallecida en Berlín en 1979, 2ª esposa del Infante Don Jaime.
- Marino Torlonia, fallecido en Ginebra en 1995, hijo de la Infanta Beatriz.
- Clemente Lequio, fallecido en Turín en 1971, marido de Sandra Torlonia.
- Orsetta Caracciolo, fallecida en Roma en 1968, esposa de Marco Torlonia.
- Paul-Annik Weiller, fallecido en Ginebra en 1998, marido de Olimpia Torlonia.
- Paul Alexander Weiller y Laura Weiller fallecidos niños en 1975 y 1980, hijos de Olimpia.
- José Carlos Álvarez de Toledo, conde de Villapaterna fallecido en Madrid en 2000, marido de Victoria Marone.
- Jaime Galobart, fallecido en Madrid en 2010, ex marido de Giovanna Marone.
- José María Ruiz de Arana, duque de Baena, fallecido en Madrid en 2004, marido de Teresa Marone.
- Fernando Moreno Borbón fallecido en 2011, hijo de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.
- Luis Morales Aguado, fallecido en Elche de la Sierra en 2000, ex marido de la princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias.

Jo, mucho trabajo…bueno, a ver cuantos encontramos, algunos quizás se sacan por deducción, pero sería interesante tener la seguridad…me pongo a ello a ver ;)

11 Abr 2014, 10:01

Responder al tema   [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente