Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 LINKS Y AYUDA 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota LINKS Y AYUDA
Hola a tod@s, abro un nuevo hilo para plantearos algunas dudas que me corroen, jajaja, tampoco es para tanto, pero os cuento:

1.- Links
Prácticamente todos los links o hipervínculos del foro, ya sabéis los enlaces que desde una página nos llevan a otra, están actualmente caídos y no funcionan. Esto es debido fundamentalmente a que ha habido cambios en la web de alojamiento, primeramente retocaron al dirección del foro, elminaron una parte con lo cual una parte de los links dejaron de funcionar. Y después como habréis comprobado hemos cambiado de "forogeneral" a "forogratis" y todas las direcciones del foro han cambiado, algo ajenos a nosotros y tema de la web de alojamiento, por lo que definitivamente los links se nos han caído...
Lo que me estoy planteando es si corregirlos o eliminarlos definitivamente, el problema es que son tan sensibles que cada vez que hay un cambio dejan de funcionar y corregirlos es un trabajo inmerso porque hay que ir uno a uno...imaginaos...
Mi intención era vincular cada hilo de los Funerales y Capillas Ardientes con el hilo donde estuviera la tumba de la persona Real en cuestión y al revés, y así lo he ido haciendo, aunque aún me quedaban muchos por hacer. Pero ahora ninguno funciona y debo empezar desde el principio...
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto... no sé si los veis útiles, si creéis que son necesarios teniendo en cuenta el trabajo que cuestan o directamente no merece la pena.

2.-Imageshack
Imagino que todos conocéis esta web de alojamiento de imágenes, ya que es mayoritariamente la que todos usamos... Yo suelo subir las imágenes del foro registrado en la web porque así te guarda todas las imágenes y sus direcciones. Pues bien, el otro día me apareció una ventanita de aviso donde me decía que a partir del 1 de marzo sólo van a dejar almacenar 500 imágenes por usuario registrado y que dado que yo tengo más de 2500, a partir de ese día sólo iban a ser operativas las 500 últimas... Imaginad mi infarto en ese momento... no sé qué va a pasar con las 2000 y pico imágenes más antiguas... con lo que es posible que esas 2000 fotos se nos caigan del foro... Veremos lo que pasa el 1 de marzo pero quizás me dé un ataque... De momento lo que estoy haciendo para solucionar el problema es utilizar otro e-mail de registro para subir las imágenes nuevas, con lo que tendré un margen de 500 imágenes más, y realizar una copia de seguridad de todo el foro por si se nos caen imágenes. A mí y no sé si a vosotr@s, si utilizáis este sistema...

3.-Copia de seguridad
Como algunos de vosotros sabéis, suelo realizar copias de seguridad del foro para tener todo guardado y si algún problema surge, imágnenes caídas, borrados accidentales... poder solucionarlo.
Ésta también es una tarea ardua porque debo guardar todos los hilos uno a uno... Y ahí es donde pediría vuestra ayuda... He probado varios programas de los que copian webs enteras y ninguno me ha funcionado con el foro... no son capaces de guardarlo todo de forma automática, no pasan de la primera página o alguna más... Algun@ de vosotr@s conoce algún programa de copia o método que funcione y que pueda ayudarnos?? Mil gracias por adelantado

4.-Mantenimiento
Aparte de las copias de seguridad y muchas veces de manera paralela, intento realizar siempre que puedo y mi tiempo limitado me lo permite, labores de mantenimento del foro, ya sabéis: imágenes caídas, links rotos, pdfs que no funcionan...
Os agradecería mucho que sin cortaros me digáis siempre que lo veáis, problemas que surjan en el foro, sean del tipo que sean, lo más habitual son imágenes que no se ven, hay veces que es temporal y se arregla pero la mayoría de las veces hay que resubirlas. Vosotros decidme sin problemas ni miedo a ser pesados que yo en cuanto pueda lo voy arreglando. No importa que no sean imágenes mías ya que en la copia de seguridad guardo mensajes de todos y yo puedo retocarlos y volver a subir lo que se haya caído.
Aprovecho para dar las gracias a Alexeis que siempre está pendiente de decirme todo lo que ve extraño o caído en el foro :)

Mil gracias a tod@s¡ y buen día¡¡¡

13 Feb 2012, 13:45
Perfil WWW

Nota Re: LINKS Y AYUDA
Ayy diossss!! Que me puede dar algo!! jeje.... a ver:

1. Sin duda los enlaces son utilísimos, pero también de un trabajo ímprobo, así que por mi parte quedas totalmente disculpado si no tienes ganas de ir "recolocando" ;)

2. A mí el Imageshack no me ha mandado ningún "aviso" y tengo allí fotos, no tantas como tú pero algunas...yo las subo con el "cargador" no sé si se llama así, es muy útil y rápido, pero claro...no las guarda, así que las tengo en mis discos, aparentemente mas seguros...ja! la opción de las copias de seguridad del foro es genial, supongo que sólo la pueda utilizar el admin, se me ocurre una pregunta ¿si se cae, desaparece o lo que sea el foro, con esas copias se puede abrir en otro lugar conservando todo el contenido? Quizás sea una pregunta muy obvia y tonta pero es que ese mundo se me escapa por completo :(

3. Aquí como puedes deducir de mi respuesta al punto 2 si que no te puedo ayudar porque ni sabía que se podían guardar los foros :lol: :oops:

4. Se nota y se agradece infinitamente la labor de mantenimiento, que no es "moco de pavo" y por supuesto da por hecho que todo lo que vea "feo" te lo comunicaré para que no decaiga tu labor :lol: ;) y si yo pudiera hacer algo de mantenimiento lo haría, lo intento "vigilando" mis hilos ;)

Gracias Alberto por tu dedicación y aquí seguimos con todo el interés y aportando lo que buenamente se pueda ;)

13 Feb 2012, 18:01
Site Admin

Muchas gracias Carb por todos tus comentarios, son más útiles de lo que puedas creer te lo aseguro.
Si me decís que los enlaces son útiles, intentaré retomarlos, es que hay veces que tienes la sensación de que las cosas no se usan y no merecen la pena pero sabiendo que son útiles y que van a ser usados, es un placer el hacerlo :)
Respecto al tema de la "copia de seguridad" no se me ha entendido, no existe una copia de seguridad del foro como tal, al menos no en la versión "no pago" que tenemos. Yo llamo "copia de seguridad" al guardar tooooodo el foro hilo a hilo, página a página, a mano con sus mensajes y sus fotos...página a página como cualquier otra web que te guardas en el disco duro. Por lo que si falla una foto puedo ir ahí y rescatarla si es anterior a cuando yo lo guardé (esto pasa mil veces en la sombra sin que os enteréis :) )
Y respondiendo tu pregunta, si tuviéramos un problema con el foro, yo tengo todo el material guardado es mis archivos, no se perdería, pero habría que resubirlo a mano, hilo a hilo, mensaje a mensaje... imagina el trabajo que esto sería... por lo que recemos con que no pase jeje
No te preocupes que no hay preguntas tontas, para nada, tú no te cortes.

Mil gracias a vosotr@s por estar ahí apoyando siempre y ayudando :). Así es un placer¡

14 Feb 2012, 10:24
Perfil WWW

¡ESPELUZNANTE! :D sí recemos abundantemente, me ilusioné con que tuvieras una posibilidad de guardar el foro por algún extraño mecanismo, lo otro, artesanal 100%, es de locos, poruqe a veces, a mí me pasa, las páginas no se guardan bien (a saber por qué) y se pierden datos...en fin...que no pase ná...y gracias por "velar" por el foro ;)

14 Feb 2012, 13:48
Site Admin

Nos han cambiado el 1 de marzo al 1 de abril en el el imageshack... así me dará tiempo a terminar la copia del foro :)

02 Mar 2012, 10:48
Perfil WWW

Desde aquí ánimo y gracias ;)

02 Mar 2012, 13:46
Site Admin

A vosotr@s por estar ahí ;) Gracias¡

03 Mar 2012, 00:08
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]