Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2009, 15:54
Mensajes: 7452
Ubicación: ESPAÑA
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
Imagen

Imagen

_________________
ALberto, Admin.


07 May 2011, 22:14
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2009, 15:54
Mensajes: 7452
Ubicación: ESPAÑA
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
Unas fotos más de la tumba de Enrique VIII

Imagen
Imagen

Según tengo entendido la tumba era provisional a la espera de la construcción de la gran tumba para Enrique VIII que nunca se construyó, por lo que ésta pasó a ser la definitiva...

irene escribió:
Imagen

Imagen
Tumba de Enrique VI


Imagen


Imagen

Esta es la lápida debajo de la cual están enterrados en una bóveda los Reyes Enrique VIII y Carlos I, y la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour. Además según la lápida también un infante niño, hijo de la Reina Ana.


Imagen
Imagen


Imagen
Bóveda debajo de la lápida anterior, con los ataúdes descritos.


Según tengo entendido la tumba era provisional a la espera de la construcción de la gran tumba para Enrique VIII que nunca se construyó, por lo que ésta pasó a ser la definitiva...

Aquí os dejo un pdf con la noticia de la apertura de la cripta en 1813 (en inglés): New York Times


También podéis encontrar en el foro información sobre el Funeral de Carlos I

_________________
ALberto, Admin.


07 Nov 2011, 16:29
Perfil WWW

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
dejo unos cuantos articulos muy interesantes que acabo de encontrar en la web oficial de st george chapel

n 1789, se realizaron trabajos para la pavimentación en la capilla de San Jorge. Los obreros se habían dado cuenta de que se había hundido en el pasillo norte mano de papel, y durante los trabajos de reparación, llegaron a la entrada de la bóveda de enterramiento de Eduardo IV. Dentro de la bóveda, encontraron un ataúd de plomo, con los restos de un ataúd de madera en la parte superior - los ataúdes de Edward IV y su esposa, Elizabeth Woodville. También hallaron dos ataúdes adicionales que se cree que contienen los cuerpos de George, duque de Bedford, hijo tercero de Eduardo IV, que murió a las 2 de 1479, y María, la hija de quinto de Eduardo IV, que murió a los 14 años en 1482. Ambos eran conocidos por haber sido enterrado en Windsor. Los obreros no investigó la bóveda mayor, y una losa de marcar las tumbas fue puesto en el pavimento por encima de la bóveda.

Sin embargo, en 1810, dos ataúdes más fueron encontrados en lo que hoy es la Capilla Albert Memorial. Uno de ellos tenía la inscripción "serenissimus princeps Georgius filius tercius Christianissimi principis Edvardi IIIj" en la que sugiere que este era el ataúd de George, no el de la bóveda cerca de Eduardo IV. De hecho, cuando George fue enterrado el 22 de marzo 1479, la Capilla de San Jorge estaba en construcción, por lo que aunque su cuerpo fue llevado para ser enterrado en Windsor, no podría haber sido enterrado en el coro, y fue puesto en lugar para descansar al sur del altar mayor de la antigua capilla, la Capilla Albert Memorial. En el relato escrito del funeral de María, afirma que fue "enterrado por mi Lorde George, su hermano".

En 1813, estos dos ataúdes fueron trasladados a la bóveda cerca de Eduardo IV.

Así que sí los otros dos ataúdes pertenece? Deben haber sido importante haber sido enterrado en el lugar de honor cerca de Edward IV - podrían haber sido los cuerpos de los otros hijos de Edward, Edward V y Richard, duque de York, los jóvenes príncipes en la Torre? Su destino nunca fue reconocido, pero se creía que Ricardo III había asesinado a ellos. Tal vez había solicitado su entierro cerca de la de su padre, su hermano, para calmar una conciencia culpable?

No hay evidencia que sugiera que los dos primeros ataúdes pertenecía, y hay muchos rumores y teorías que rodean a los príncipes en la Torre. Sin embargo, no existen registros conocidos que prueban esta hipótesis y el destino de los dos príncipes es aún desconocido.


14 Sep 2012, 14:34
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
EL FUNERAL DE LA PRINCESA CARLOTA

El 6 de noviembre de 1817, la princesa Carlota, hija del príncipe regente y heredero presunto al trono, murió a Claremont House después de una labor dura 51 horas en el que ella había dado a luz a un hijo muerto. El funeral de la princesa Charlotte tuvo lugar en la capilla de San Jorge, Windsor Castle, trece días después de su muerte.

Tan grande fue el dolor de la muerte de Charlotte público que, a las órdenes del Lord Chamberlain, un guardia armado se publicó, en casa de los empresarios de pompas fúnebres en Londres para asegurarse de que ningún miembro del público puede ver o acceder al ataúd. Leopold, el marido de Charlotte, fue a visitar el féretro a las 11 pm todos los días hasta el funeral.

Se anunció que las entradas estarán disponibles para aquellos que no estaría en la "Procesión Real" y al Decano y Cánones de Windsor y su personal, sólo en los pasillos y tribuna del órgano de la Capilla. En los últimos días antes del funeral hubo una disputa entre el representante del Lord Chamberlain en funciones de Príncipe Regente y Hobart Dean. Parece que los cánones de Windsor había reclamado los puestos en la Quire y la capilla que, de acuerdo con los Estatutos de la Orden de la Jarretera, se asignaron a los Caballeros de liga, dejando suficiente de plazas para los de la procesión real. Las consecuencias de esto fueron a continuar durante algún tiempo después del funeral.

La noche anterior al funeral, los ataúdes, incluido el de hijo pequeño de Charlotte, fueron traídos de Claremont a Windsor, una "multitud prodigiosa" que recubre la ruta de la procesión fúnebre hasta la calle principal a la entrada de Henry VIII puerta de la sala Lower del Castillo. Los ataúdes fueron colocados durante la noche en la capilla de San Jorge.

Temprano en el día del funeral ataúd de Charlotte fue traído de vuelta al albergue cercano Inferior y colocar en la habitación que, cuando Charlotte había ocupado la casa de campo, había sido el comedor. Los dolientes principales miembros de la familia de Jorge III y los que se habían aplicado con éxito a la oficina del Lord Chamberlain de entradas, fueron capaces de ver el féretro, cubierto de terciopelo carmesí Génova, enriquecida con clavos de plata dorada.

El funeral tuvo lugar a las 8.00 pm. En Windsor, como en toda Gran Bretaña, todas las tiendas, hostales y negocios estaban cerrados, ya que la mayoría había pasado desde la muerte de Charlotte fue anunciado. Durante muchas horas de antelación de la ciudad estaba atestada de curiosos y con carruajes cuyos ocupantes estaban en profundo duelo.

Charles Knight, director de The Windsor and Express Eton, cuyos informes de los eventos posteriores a la muerte de Charlotte son una fuente importante del caos y la confusión en la entrada y en el interior de la sala inferior del castillo, había obtenido un boleto codiciado por la tribuna del órgano de Capilla de San Jorge. Fue hace algún tiempo se negó la entrada, junto con otros abonados, y describe a grandes rasgos, empujado y empujado contra una pared del castillo en un tumulto de carros y personas que llegan a pie, mientras que los soldados permitirá la entrada a otros, incluyendo algunos compañeros y sus damas que no tenía billete.

El servicio funeral se llevó a cabo sin incidentes perturbadores más. El Príncipe Regente, el padre de Charlotte, demasiado angustiado para asistir, pasó el día "en la intimidad triste" en el Carlton House. Ataúd de Charlotte, la de su pequeño hijo y sus urnas funerarias, fueron enterrados en la Cripta Real, bajo el extremo este de la capilla de San Jorge, completó sólo unos pocos años antes en el orden de Jorge III.

Tres años más tarde, el funeral de George III, en el Quire de la capilla de San Jorge, fue probar una ocasión formal más vergonzosamente desorganizado y caótico real.


14 Sep 2012, 14:41
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

A los pies de la tumba de Eduardo VII en la capilla de San Jorge se puede ver la figura acurrucada de César, un terrier de pelo duro zorro y el perro favorito del rey.

César era constante compañero Eduardo VII, que le seguía por todas partes y viajando por el mundo con él. El cuello que diga "Yo soy César. Yo pertenezco al Rey ". Tal era el amor de Edward de su compañero desaliñado que tenía Faberge hacer una baratija de César, que se dio a la reina Alexandra. César no podría haber sido popular entre todos, pero Edward lo amaba.

A la muerte de Eduardo VII en 1910, César se informa que han sido afligido, apenas comer ni beber, buscando las habitaciones de su amo desaparecido. El mundo fue conmovido por las fotografías del pequeño perro, acompañados por el caballo favorito de Edward, trotando detrás de su amo fielmente a través de las calles de Londres en la procesión funeral, junto a la última, ya que siempre había sido. César precedió incluso las cabezas coronadas de Europa, incluyendo Kaiser Wilhelm, un insulto que se ha afirmado ayudó a alimentar la animosidad que condujo a la Primera Guerra Mundial.

César se fue a vivir con la reina Alexandra, y continuó sus viajes con ella antes de finalmente morir en 1914. Ella escribió para su epitafio "Nuestro querido César quien fue compañero fiel y constante del Rey hasta la muerte y mi mayor Consolador en mi soledad y el dolor durante cuatro años después. Murió 18 de abril 1914 "

El monumento de Eduardo VII y Alexandra se dio a conocer en 1927. Esculpida por Bertram Mackennal, muestra de nuevo César en su justo lugar a los pies de su amado maestro.

Imagen


Última edición por royalty el 14 Sep 2012, 14:52, editado 1 vez en total



14 Sep 2012, 14:45
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
EL MONUMENTO DE LA PRINCESA CARLOTA

El monumento construido en la memoria de la princesa Charlotte (1796-1817), que preside en la Capilla Urswick en la capilla de San Jorge, en Windsor Castle, fue construido por MC Wyatt. El dinero necesario para cubrir su costo se elevó a través de suscripción privada ya en 1817, el mismo año de la muerte de la princesa. Una lista de suscriptores que donaron dinero fue publicado en el periódico The Times en 1818. Los suscriptores se les instó a escribir su nombre de manera legible en sus documentos de suscripción como errores son a veces inevitables cuando los diarios fueron escritos y posteriormente impreso (The Times, 13 de enero 1818).

Había algunos miembros del público, sin embargo, que sentía el dinero que se podrían utilizar para mayores causas. Un lector de The Times adelantó esta propuesta en una carta al director: "La temporada se está acercando cuando la ópera es abrir: en apoyo de sus ballets, las niñas, desde la edad de 6 a 16, se adelantó: su remuneración por una temporada de 60 noches, no es más que 41.4s para cada niño: aquí está la ganancia a costa de la felicidad eterna, interdependiente del vicio que se difunde por sus relaciones con los de su misma edad "(The Times. , 25 de diciembre 1817). Otro escritor solicitaba fervorosamente que el monumento (lo que resultó ser) debe por lo menos '... registro en alguna medida las virtudes de la personate distinguido a cuya memoria se levanta. No se trata de ser el mausoleo de su mera alto rango, ni la urna funeraria de su gracia personal y los logros, - que es expresar el aprecio entretenido durante cualidades de otro orden "(The Times, 13 de febrero 1818)..

Según una entrada en el Registro de Actas Capitulares, servicios en San Jorge fueron interrumpidos y cancelados, incluso como consecuencia de la labor que está realizando en la Capilla de la erección del Monumento (SGC VI.B.9). Se estrenó finalmente en 1824, siete años después de la muerte de la princesa. Con los años se ha necesitado varios trabajos de restauración - que se limpió en 1844 por petición de la Oficina de Obras (SGC XVII.61.29 (b)) y en 1849 se restauró una cumbre sobre la tumba de piedra albañil local y el constructor, Thomas Bedborough , por el precio de £ 25 (SGC VI.B.10)

Imagen


14 Sep 2012, 14:50
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
Uno de los monumentos más bellos de la capilla de San Jorge es que conmemoran George Manners, 11 de Roos Señor, y de su esposa, Anne. Los modales de George Belvoir y Helmsley era el hijo y heredero de las maneras de Robert Etal en Northumberland y nació alrededor de 1470. La Capilla Rutland, como se llama ahora después de descendientes Manners George, fue originalmente la capilla Capilla de los padres de Ana, Sir Thomas St. Ledger y su esposa Ana, duquesa de Exeter. Hay un monumento de bronce hermoso en la pared este de la capilla capilla que fue fundada por ellos en 1491.

La tumba de las maneras de George y Anne es una característica destacada de la Capilla Capilla de Rutland y sus dos efigies yacentes se encuentran en la parte superior de la tumba. La figura del caballero lleva una armadura plateada llena de flores en las piezas del codo. Su coraza es alto sobre su cuello, y un collar largo de SS, un signo común de alto rango en el reinado de Enrique VII, se cose en una banda con un colgante rosa colgante grande de ella. Bajo su cabeza un casco de gran cresta con un pavo real y un unicornio se muestra animado a sus pies.

La efigie de la dama lleva una Partlet y un vestido largo con mangas acanaladas con volantes en las muñecas. Un pequeño delantal está colgada de un cinturón ricamente bordada y sobre todo es un manto. En la cabeza lleva una orejera angular tocado con decoración muy elaborada y delicada y alrededor de su cuello tiene una triple cadena con la cruz colgante. Por sus pies se encuentra un pequeño perro - un signo de fidelidad con un collar de cascabeles.

Ambas efigies están bellamente tallada en alabastro Inglés. Alrededor de los lados de la tumba es una serie de figuras conocidas como escudos portacojinete 'llorones' de armas.

Imagen


14 Sep 2012, 15:00
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
Fundada en 1481 por Sir Thomas St Leger en memoria de su esposa, Anne, la Capilla Capilla Rutland constituye el transepto norte de la capilla de San Jorge.
Una placa de pared de cobre conmemora la pareja, grabado con las figuras arrodilladas de Anne, ex duquesa de Exeter, la hermana mayor de Eduardo IV y Ricardo III, y de su segundo marido, Sir Thomas St Leger. Se lleva la siguiente inscripción:

Wythin thys Chappell lyethe beryed Anne duquesa de Exetur suster a la noble Kyng Eduardo el forte. Y también el cuerpo de Thomas syr Sellynger knyght su marido que hathe funde en un Colegio thys Chauntre con demasiados prestys sy'gyng para eu'more. En cuyo soule dios misericordia haue. La duquesa Anne wych coloreado en la yere de oure lorde M Thowsande CCCCl xxv.

Como era de esperar, no se hace mención del hecho de que Anne se divorció de su primer marido, Henry Holland, 3ro duque de Exeter, St Leger ni que fue ejecutado por traición en 1483 por su hermano III yerno Richard después de unirse a una rebelión sin éxito dirigido por el duque de Buckingham.

Sin embargo, es el elegante sepulcro de alabastro en el centro que domina la Capilla Capilla. Fue construido en memoria de las maneras de George, del 11 de Roos Señor (o Ros), que murió en 1513, y su esposa Anne, la única hija de los fundadores de la capilla, que murió en 1526. Señor y Señora Roos hijo mayor, Thomas, se convertiría en uno de los favoritos de Enrique VIII y se creó el 1r conde de Rutland en 1525.

se tumba no es sólo un monumento a Roos Señor y Señora, pero también es una obra de arte por derecho propio. Hecho de alabastro, las figuras talladas, mintiendo con sus manos levantadas en la oración, constituyen la característica principal del monumento. A la derecha está Roos Señor que lleva una armadura plateada llena, con pedazos de las flores que adornan el codo. Su cabeza está apoyada en una gran cresta timón con un pavo real. Alrededor de su cuello un collar largo de SS cosido en una banda, una señal de alto rango en el siglo XVI, con un colgante rosa de gran tamaño. Sus guantes de mentir por su pierna derecha. A sus pies hay un unicornio. Por desgracia, el cuerno del unicornio se ha caído (una de las pocas evidencias de daño a este monumento muy bien).

Señora Roos lleva un Partlet y un vestido largo, con mangas abullonadas y estriado frilled alrededor de la muñeca, y un cinturón ricamente bordada. Por encima de todas sus ropas que lleva un manto. En su cabeza, que descansa sobre dos cojines, es una orejera elaboradamente decorado angular tocado de una

ipo de moda en Europa en la Edad Media y alrededor de su cuello se puede ver una triple cadena con la cruz colgante. Al lado de cada uno de sus pies, que se alojan en la plaza de zapatos de punta, es un perro pequeño (un símbolo de fidelidad) con un collar de cascabeles. Curiosamente los dos perros se muestran en broma morder la costura de su manto.

Los lados largos de la tumba están talladas con figuras dolientes: masculino "llorones" en la cara común y femeninos "llorones" en Roos Lady 'Señor Roos. Ángeles que llevan color escudos de armas aparecen en los cuatro lados. El monumento fue restaurado entre 1782 y 1793, durante la restauración del gran Henry Emlyn de la Capilla, y de nuevo en 1843, bajo Willement Thomas, a expensas del duque de Rutland. Estaba limpio, encerado y pulido en 1951-52. La inscripción que rodea el borde superior de la tumba dice:

Aquí lyethe buryede Maners george knyght señor roos que decesede / la daye xxiii de octubre en el yere de nuestro dios lorde Mi Vc xiii y Anne Ladye su dawghter wyfe de anne duquesa de exetur Suster a / Kyng Eduardo el fourthe y de Thomas Sentlynger caballero / la anne Wyche decessed el día xxii de Apryll en el yere de nuestro dios lorde MIVC xxvi en cuyas almas dios misericordia haue Amén.

Esta multa sepulcro de alabastro, que alguna vez hubiera sido brillantemente pintada y dorada, ha sido descrito como "uno de los monumentos más bellos de la Capilla de San Jorge"

Imagen

Imagen


14 Sep 2012, 15:11
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
LILAS Y ROSAS PARA EL REY

Henry VI nació en Windsor 6 de diciembre de 1421 y le sucedió en el trono a la edad de nueve meses como rey de Inglaterra. Enrique fue coronado 06 de noviembre 1429 en la Abadía de Westminster un mes antes de su octavo cumpleaños. Fue encarcelado y murió en la Torre de Londres el 21 de mayo 1471. Su cuerpo fue llevado a Chertsey Abbey para el entierro.

En los Tesoreros las cuentas del Colegio de San Jorge para 1483-84 una entrada se refiere al pago de £ 5 10s 2d 'para los gastos sobre la retirada del rey Enrique VI de Chertsey. Según el relato contemporáneo de John Rous, "cuerpo del rey fue sacado de su tumba en la iglesia de la abadía de Chertsey en agosto de 1484, y honorablemente recibido en la nueva iglesia colegial del Castillo de Windsor donde fue enterrado de nuevo con la mayor solemnidad al sur del alto altar.

La tumba de Enrique VI se convirtió en objeto de veneración y de la escena de los milagros de curación atrajo a muchos peregrinos. Los milagros atribuidos al Rey incluidos los relacionados con una de sus preciadas reliquias - un viejo sombrero - Medicina del Rey contra el dolor de cabeza. Las reliquias se conservaron a Windsor hasta la Reforma. La caja de metal para recoger limosnas sigue en pie junto a la tumba.

El 4 de noviembre 1910 una investigación formal fue hecho para establecer exactamente dónde está el cuerpo del rey Enrique había sido colocado. En el segundo arco en el lado sur de la Quire, el escalón de mármol se retiró y abrió el espacio. La capilla parece haber estado en la misma zona que el bloque actual, que había sido colocado en el centro de la nave sur Quire en 1790 y se trasladó a su actual posición en 1927.

Henry VI no era considerado un rey, sino un exitoso hombre bueno y santo ampliamente considerado como un santo. Su único logro perdurable fue en la educación, la fundación Eton College y el College de rey, Cambridge. En Windsor se conmemora su cumpleaños con la ceremonia de los Lirios y rosas. Los muchachos de Eton College asistir a un servicio obit junto con representantes de Eton y de rey para poner lirios y rosas en la tumba de Henry VI mientras que las oraciones especiales se dijo.

"Que tu bendición, Señor, sea con los Colegios de tu siervo rey Enrique VI, y como tú ha nombrado a ellos diversidad de dones, a continuación, conceder también el mismo espíritu, para que juntos pueden servirte para el bienestar de tu reino, el beneficio de todos los hombres, y tu honor y gloria, por Jesucristo Nuestro Señor ".


14 Sep 2012, 15:17
Perfil

Registrado: 29 Oct 2009, 17:49
Mensajes: 1006
Nota Re: ST GEORGE'S CHAPEL - WINDSOR
EL MISTERIO DE GERALD WELLESLEY

Gerald Wellesley, nacido el 31 de octubre de 1809, fue decano de Windsor y del Registro de la Muy Noble Orden de la Jarretera 1854-1882. Fue el tercer hijo de Henry, 1r barón Cowley, y sobrino de Arturo, 1r duque de Wellington. Wellesley era un hombre muy respetado, el arzobispo Davidson (uno de los sucesores de Wellesley como decano de Windsor) lo vio como "uno de los más confiables de los amigos de la reina Victoria."

Su monumento se encuentra en el pasillo norte Quire en la capilla de San Jorge. Está hecho de mármol blanco de Carrara en la que es la figura yacente de Gerald Wellesley. El monumento fue inaugurado por la reina Victoria el 1 de diciembre de 1884.

Sin embargo, durante muchos años ha habido confusión en cuanto a si Dean Wellesley es realmente enterrado en la capilla o no. El Diccionario de la biografía nacional y monografía histórica Capilla de San Jorge, los decanos y los Cánones de Windsor (1950) afirman que está enterrado aquí, pero no hay ninguna entrada para este, ya sea en las tasas entierro Registro [SGC XIX.89] o en los entierros Registro [SGC R.2] sí mismo. Artículos contemporáneos en el periódico The Times indican que su funeral se celebró en Stratfield Saye, la casa de los duques de Wellington. ¿Eso quiere decir que fue enterrado allí también?

La respuesta la da la propia reina Victoria. En su diario el 23 de septiembre de 1882, se señala que "El Decano querido, por su propio deseo, iba a ser enterrado en el cementerio de Strathfieldsaye, donde había pasado sus primeros años como clérigo. Nos duele mucho que no debe descansar en Windsor. "

Imagen


14 Sep 2012, 15:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro