
2 de septiembre de 1838 -11 de noviembre de 1917
Lili'uokalani, Reina de Hawái , antes de nombre Lydia Kamaka'eha, también conocida como Lydia Kamaka'eha Paki, con el nombre real que eligió de Lili'uokalani, y después Lydia K. Dominis, fue la última monarca del Reino de Hawái.
El 16 de septiembre de 1862, contrajo matrimonio con John Owen Dominis, que sería gobernador de Oʻahu y Maui. No tuvieron descendencia; La heredera de Liliʻuokalani durante muchos años fue su sobrina Victoria Kaʻiulani (1875–1899), aunque Kaʻiulani falleció antes que ella.
El 16 de enero de 1895, Liliʻuokalani fue arrestada (días después de la rebelión fallida encabezada por Robert Wilcox) al encontrarse armas de fuego en los jardines de su residencia, hecho del que negó tener conocimiento. Fue condenada a cinco años de trabajos forzados en la cárcel y se le impuso una multa de $5.000, pero la pena se le conmutó por el confinamiento en uno de los dormitorios superiores del ʻIolani Palace hasta su liberación en 1896 con el establecimiento de la República de Hawái.
Se instaló en Washington Place, donde residió como ciudadana anónima hasta su muerte en 1917 por complicaciones a causa de una apoplejía. Tal y como se esperaba, Hawái se anexionó a los Estados Unidos mediante una resolución conjunta del Congreso estadounidense de 1898.