Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 PRINCIPE CARL BERNADOTTE de NORUEGA 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2009, 19:38
Mensajes: 3517
Ubicación: C.A.B.A. - Argentina
Nota PRINCIPE CARL BERNADOTTE de NORUEGA
Imagen

Estocolmo, 10 de enero 1911 - Málaga, 23 julio de 2003



Carl Gustaf Oscar Fredrik príncipe Bernadotte, antes conocido como el Príncipe Carlos, Duque de Östergötland , era el hijo menor del príncipe Carlos de Suecia y la princesa Ingeborg de Dinamarca.
Cuando el príncipe Carlos se casó con la condesa Elsa von Rosen ( Estocolmo , 7 de febrero 1904 - Estocolmo , 15 de abril de 1991), hija del conde Eugen von Rosen y su esposa Eleonore Wijk, el 6 de julio de 1937 en Kvillinge , Suecia , tuvo que renunciar a sus derechos de sucesión y sus títulos reales. Su cuñado, el rey Leopoldo III de Bélgica le confirió el título de Príncipe Bernadotte en la nobleza belga en la misma fecha, con el derecho al título de conde o condesa para la línea de su descendencia masculina. Carlos tuvo una hija, que lleva el título de Condesa, y se divorció de Elsa en 1951.
Se casó en segundo lugar, con Ann Margareta Larsson ( Danderyd , 22 de marzo 1921 - 1975) en Danderyd , Suecia , el 1 de noviembre de 1954. La pareja se divorció en el año 1961, sin descendencia.
Su último y tercer matrimonio fue en Rabat , Marruecos , el 8 de junio de 1978 a Kristine Rivelsrud (n. Eidsfoss , Noruega , 22 de abril de 1932).

Carl Bernadotte fue el centro del escándalo Huseby que se produjo a finales de 1950 en Suecia, en medio de gran publicidad. El príncipe Bernadotte se había ganado la confianza de Florencia Stephens , una rica anciana, heredera de una gran finca cerca de Växjö, en el sur del Suecia. Un complejo conjunto de operaciones criminales, provocó el derrumbe de Stephens y Bernadotte fue llevado a los tribunales. Curiosamente, Bernadotte fue absuelto a pesar de su confesión completa - no se consideró su sano juicio en lo que respecta a sus acciones y por lo tanto no culpable penalmente. Bernadotte abandonó Suecia poco después del juicio y pasó el resto de su vida en España.


Última edición por irene el 07 Oct 2010, 00:11, editado 1 vez en total



07 Oct 2010, 00:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2009, 19:38
Mensajes: 3517
Ubicación: C.A.B.A. - Argentina
Nota Re: PRINCIPE CARL BERNADOTTE de NORUEGA
Triste adiós de la Familia Real noruega al príncipe Carl Bernardotte

La Familia Real noruega al completo se despidió para siempre, junto a otros 130 invitados, del príncipe Carl Bernadotte, el querido tío del rey Harald, en un emotivo funeral, que fue celebrado en Danderyd (Suecia).
Durante la solemne ceremonia, en la que se cantaron varios salmos, cuatro guardias de honor escoltaron el féretro.


Imagen



La mayoría de los asistentes salió de la iglesia con los ojos llenos de lágrimas, visiblemente afectados por la pérdida de su ser querido. La princesa Marta Luisa, que llegó en avión a Estocolmo desde Oslo el pasado jueves por la mañana, tenía las mejillas bañadas en lágrimas al salir del templo.


Imagen



También los Reyes, Harald y Sonia, que aterrizaron el mismo jueves en la capital sueca directamente desde Madrid y después de pasar unos días en Ibiza, estaban muy conmovidos


07 Oct 2010, 00:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2009, 19:38
Mensajes: 3517
Ubicación: C.A.B.A. - Argentina
Nota Re: PRINCIPE CARL BERNADOTTE de NORUEGA
Imagen


los Príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit



Además de la familia más cercana del príncipe Carl, de 92 años, su viuda, la princesa Kristina, y su hija, Madeleine Kogevinas, con su esposo y sus cinco hijos, asistieron diversos representantes de las Familia Reales europeas: los Reyes de Suecia, la reina Paola de Bélgica, la princesa Margarita de Liechtenstein, la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo y la condesa Ruth de Rosenborg. Tampoco faltaron a esta cita tres de las hermanas del soberano sueco y el último Bernadotte vivo, el conde Carl Johan Bernadotte.


Imagen

Reina Paola de Bélgica


07 Oct 2010, 00:16
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2009, 19:38
Mensajes: 3517
Ubicación: C.A.B.A. - Argentina
Nota Re: PRINCIPE CARL BERNADOTTE de NORUEGA
Imagen

Gustavo y Silvia, reyes de Suecia



Después de las honras fúnebres, el príncipe Carl fue enterrado en Haga, donde también descansan varios miembros de la Familia Real sueca y, a continuación, en Waldemarsudde, el palacio del príncipe Eugen que en la actualidad es un museo, se recordó su vida.

Memorias de una existencia normal, pese a su linaje: la de un buen esposo, padre de familia y empresario -creó la cadena hotelera Rica junto a su cuñado, Jan Rivelsrud. No obstante, si el destino hubiera sido diferente en 1905 y Noruega hubiera tenido un Rey sueco y no danés, el príncipe Carl, hermano menor de la princesa Marta y último nieto superviviente del rey Oscar II, podría haber sido Rey de Noruega. Paradojas de la vida.
Hola.com.11/07/2003


07 Oct 2010, 00:19
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro