Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
CAPILLA DE VILLA BORBONE, VIAREGGIO
Autor |
Mensaje |
alitojrm
Site Admin
Registrado: 07 Oct 2009, 15:54 Mensajes: 7464 Ubicación: ESPAÑA
|
 CAPILLA DE VILLA BORBONE, VIAREGGIO
_________________ ALberto, Admin.
|
31 Ago 2011, 21:39 |
|
 |
alexeis
|
 Re: CAPILLA DE VILLA BORBONE, VIAREGGIO
ESta. Capilla,si no me falla la memoria,es el panteon de los borbón- Parma ,aunque no estoy seguro.
|
01 Sep 2011, 17:15 |
|
 |
Lincelynx
|
El Ducado de Parma y la casa de Borbón-Parma fue un gol por toda la escuadra que le coló Austria a la casa de Borbón, como otros parecidos de ese siglo. El Ducado de Parma iba a ser para Carlos de Borbón (nuestro Carlos III), pero finalmente es para su hermano Felipe, casado con una hija de Luis XV; para compensar a Carlos le ofrecen el Gran Ducado de Toscana y aquí, corriendo por la banda llega Austria: Como al rey de Polonia le habían depuesto del trono polaco (¿Y a mi que me importa? ¡que se aguante!), le compensan con la Lorena que ya tiene dueños, así que hay que compensar a los Lorena (que además están muy cerca de Francia y se pueden volver gabachos) y ahora hay que compensar a los Lorena con... El Gran Ducado de Toscana a Francisco Esteban de Lorena y Maria Teresa de Austria, total, que Carlos III se fue para Nápoles hecho un lío y supongo rezando para que ahora no se les antojase a los austriacos compensar a algún otro perjudicado con el trono de Nápoles. Frente a la clara "españolidad" de Nápoles, Parma era un satélite de Austria y ahí esta la prueba en la frecuencia de los casamientos de la casa de Borbón-Parma con miembros de la casa Habsburgo (la Emperatriz Zita sin ir mas lejos), y ahí esta la prueba en la retahíla de títulos autoatribuidos a la corona imperial entre los que recitan sin sonrojarse ni pestañear el Ducado de Parma, Piacenza y Guastalla.
|
01 Sep 2011, 19:02 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
Alexeis, si como Capilla de los Borbón Parma te refieres al lugar de enterramiento de los Duques de Parma, hasta lo que yo sé es Santa María della Steccata donde están enterrados los Duques de Parma desde Felipe I en adelante, incluso algún Farnesio...
|
02 Sep 2011, 12:48 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
Buen resumen Lince  completamente de acuerdo en todos los términos jeje, pero bueno al final para los españoles no salió tan mal la jugada sobre todo para la Farnesio que colocó bien colocados a dos de su hijos en Italia, y uno de ellos su querido Carlet...
|
02 Sep 2011, 12:50 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
Alexeis por lo que he podido averiguar la Capilla está dentro de la villa y ambas se construyeron en el sXIX para la la Duquesa de Lucca, nuestra Infanta María Luisa. Pero la Capilla en particular se construyó como sepulcro de Carlos III De Parma, el hijo de Carlos II y nieto de la Duques María Luisa. Allí está su tumba monumental (necesitamos fotos) y muchos de los Príncipes de Parma a partir de Carlos III de Parma... Por lo que ambos teníamos razón  Ahora estaría genial conseguir más fotos del interior y sus tumbas...  
|
02 Sep 2011, 12:58 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
|
02 Sep 2011, 13:06 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
 Tumba del Duque Roberto I de Parma 1848-1907, último Duque soberano de Parma, hijo de Carlos III

Tumba de María Pía de las Dos Sicilias (1849-1882), esposa del Duque Roberto
|
02 Sep 2011, 13:11 |
|
 |
alexeis
|
He llegado a leer que la mujer del Carlos VII de los carlistas esta enterrada allí,al igual que casi todos los hijos del primer matrimonio de roberto i,menos el duque Elías ,padre de la inf doña Alicia ,que esta en Austria y menos la madre de boris iii ,que esta en Bulgaria ,también esta enterrado Jaime de borbón ,jefe carlista.
|
02 Sep 2011, 13:38 |
|
 |
alitojrm
Site Admin
|
Alexeis algo leí yo también, a ver si ha suerte y encontramos algo más...
|
03 Sep 2011, 19:45 |
|